martes, 7 de septiembre de 2021

PRIMER AUTO DE HIDRÓGENO EL CAPITALISMO LO VOLVIO A HACER!

 


En noviembre de 2019 el astronauta suizo Bertrand Piccard fue capaz de recorrer 778 kilómetros sin necesidad de repostar con un Hyundai Nexo, consiguiendo establecer así un nuevo récord para un vehículo de producción alimentado por hidrógeno.

---------------------------------------------------------

Daniel Dorregaray

EL CAPITALISMO LO VOLVIO A HACER!!!

EN AUSTRALIA ENTRA EN COMERCIO EL PRIMER AUTO DE HIDRÓGENO

Mientras buscamos las últimas gotas de petróleo, en Australia se
comercializa el primer auto de hidrógeno. El vehículo recorre 900 kilómetros con un tanque lleno y mientras se mueve purifica el aire.

Por primera vez, la tecnología de "fuel cell" de hidrógeno se aplica de serie en un automóvil comercializado y, sobre todo, permite tener una autonomía tan significativa, con tiempos de carga bajísimos.

Se trata de Hyundai Nexo un auto de pequeña cilindrada que bate a todos los fabricantes de autos mundiales y establece un récord de sostenibilidad; con una carga de 6,27 kilogramos de hidrógeno purifica 449.100 litros de aire durante el camino (tanto como el consumo de la respiración de 33 personas durante todo un día) y de su tubo de escape solo emite agua. Este automóvil no produce CO2, ni otras emisiones contaminantes. Solo piense que un vehículo equivalente, con motor de combustión tradicional, emite aproximadamente 126 kg de CO2.

El motor de hidrógeno entra así en el mercado de autos y apunta a combinarse con el eléctrico entre las soluciones de movilidad sostenible que el mundo está adoptando. Así se convierte Hyunday en la primera casa mundial de automóviles en producir un vehículo de pilas de combustible de hidrógeno para el mercado.

El automóvil monta un sistema de pilas de combustible de hidrógeno que para generar electricidad hace pasar el gas por una estructura membranosa donde se encuentra con el aire tomado del entorno exterior, un proceso que alimenta un motor eléctrico. La electricidad generada en exceso, incluida la energía acumulada durante el frenado, se almacena en una batería de iones de litio. El suministro de Nexo tarda 5 minutos.

La primera nación donde se puso a la venta el auto es Australia, donde también se construyeron las primeras estaciones de suministro.

Una verdadera visión de futuro sostenible.

-------------------------------------------------------------------

Un consorcio australiano-japonés comenzó este viernes a producir hidrógeno usando carbón como parte de un plan piloto en el sur de Australia, valorado en 500 millones AUD (389 millones USD o 325 millones EUR), con miras a exportar hidrógeno licuado al resto del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario