El cobre se encuentra en el ojo del mundo debido a la transición energética. Ante ello, José Gonzales, managing Partner en GCC Advisors, afirmó que la demanda se va a duplicar en los próximos 20 años. La demanda por cobre, según la consultora Wood Mackenzie, crecerá 1.5% todos los años hasta el 2040. Y aproximadamente 2.5% en los 10 años siguientes.
El cobre es un metal estratégico para múltiples mercados por su excelente conductividad eléctrica. Asimismo, resulta vital para la transición a energías sostenibles que permitan migrar nuestra matriz energética hacia fuentes más verdes y limpias.
El futuro del cobre en el Perú se ve prometedor debido a la creciente demanda de este metal.
la producción nacional peruana de cobre creció 1.9% en relación con octubre del 2022
El cobre es fundamental para la transición energética, la construcción, la conectividad y los vehículos eléctricos. Además, se espera que la demanda mundial de cobre supere la oferta en los próximos 7 u 8 años.
El cobre es una fuente importante de ingresos fiscales y exportaciones para el Perú, representando el 35% de las exportaciones. Los ingresos del cobre podrían ser utilizados para financiar el desarrollo del país, y el ministro Rómulo Mucho ha indicado que se necesitan unos 40.000 millones de dólares para invertir en proyectos de cobre.
Compañias mineras en el Peru;
Southern Perú: Produjo 34,557 toneladas métricas finas (TMF) de cobre
Cerro Verde: Produjo 32,970 TMF de cobre
Antamina: Produjo 31,193 TMF de cobre
Anglo American: Produjo 20,465 TMF de cobre.
Comentarios
Publicar un comentario