Dilma Rousseff, y el primer ministro de China, Li Keqiang, anunciaron este martes en Brasilia el inicio de los estudios de viabilidad para la construcción una monumental obra con la que el gigante asiático quiere afianzar su presencia en América Latina: el tren bioceánico que unirá la costa de Brasil en el Atlántico y la costa peruana en el Pacífico.
"Saludo desde aquí al presidente de Perú, Ollanta Humala", dijo Rousseff junto a Li, luego de anunciar el acuerdo entre los tres países para concretar lo que sería el primer ferrocarril transoceánico de Sudamérica. "Será un nuevo camino rumbo a Asia que se abrirá desde Brasil, llevará primero a Perú y después a China", agregó la mandataria.
El megaproyecto tiene previsto unir el puerto chino de Tianjin, a través del Pacífico, con el puerto de Bayóvar (Piura) y desembocará en el Atlántico por el puerto de Santos (Sao Paulo), con el fin de facilitar las exportaciones de Perú y Brasil al gigante asiático, que ya es la segunda economía del planeta.
Comentarios
Publicar un comentario