miércoles, 15 de agosto de 2012

PBI acumuló una expansión de 6,11%



La economía Peruana registró un crecimiento por encima de los seis puntos porcentuales durante los primeros seis meses del año.


“La evolución positiva de la demanda interna se reflejó en las mayores ventas al por menor a los hogares (6,9%), el consumo del Gobierno (10,5%), la mayor importación de bienes de consumo (24,5%), la venta de autos ligeros (48,8%) y el aumento de la inversión en construcción (20,5%)”, refirió mediante una nota de prensa.

“La demanda externa estuvo influenciada por las mayores exportaciones de productos no tradicionales (14,6%), destacando los productos agropecuarios, mineros no metálicos, textiles, pesqueros y las exportaciones tradicionales de aceite de pescado, plomo, zinc, hierro y molibdeno”, añadió.

La agencia calificadora Moody’s subió hoy la calificación crediticia del Perú en un escalón con perspectiva estable, debido a que ve un menor riesgo político y un sólido desempeño fiscal.

En un comunicado emitido por la agencia, se precisa que la deuda soberana en moneda extranjera pasa a “Baa2” desde “Baa3”, nivel que coloca su valoración en línea con las otras agencias Standard & Poor’s y Fitch Ratings.

“La mejora en la calificación refleja factores como la reducción de las vulnerabilidades asociadas a eventos de riesgo político, un continuo y robusto crecimiento económico y un sólido desempeño fiscal, mejoras de los indicadores de deuda del gobierno, una disminución de la exposición del país a la deuda denominada en moneda extranjera”, explicó la agencia. 16/08/2012


No hay comentarios:

Publicar un comentario