Huelva, 21 jul (EFE).- El reclamo de la actuación de José Tomás en las fiestas Colombinas de Huelva está aportando un importante empujón al sector turístico de la ciudad y su entorno, ya que encontrar habitación en un hotel para la noche del 3 de agosto resulta a estas alturas casi imposible.
Así lo han señalado a Efe fuentes del sector hotelero, que han indicado que el cartel de este año de la feria taurina onubense, con el diestro de Galapagar como principal reclamo, ha provocado una demanda inusitada de plazas hoteleras con el pico más alto para el 3 de agosto, fecha en la que toreará José Tomás en un mano a mano con José Antonio "Morante de la Puebla".
Al ser temporada alta, la jornada del 3 de agosto suele arrojar cifras de alta ocupación en el litoral onubense, aunque en la capital este año son muy superiores a la media de temporadas anteriores.
Según ha informado hoy la empresa de la Plaza de la Merced, los abonos de este año han sido reclamados por aficionados de Portugal, Francia, Italia, Inglaterra, Suiza, México, Estados Unidos y casi desde toda España, lo que da una idea del reclamo de plazas turísticas que tendrá la zona para esos días.
Además, ha comunicado que ha batido este año su mejor registro de abonados desde su reapertura hace 29 años y en sus 110 años de existencia, al haber cubierto el 70% del aforo para todos los días del ciclo colombino.
Tras cerrar anoche el plazo para la compra y renovación de abonos y a falta de concretar cantidades, la empresa del coso onubense se ha mostrado muy satisfecha por la respuesta de los aficionados ante el cartel taurino, cuya figura más sobresaliente es José Tomás.
La empresa taurina ha destacado la satisfacción de los empresarios Óscar Polo y Carlos Pereda "por la atrevida apuesta que se ha realizado al traer a Huelva una de las mejores ferias taurinas del año".
"Siempre hemos dicho que esta feria de 2012 es posible gracias a la generosidad y complicidad de toreros y ganaderos que han entendido y aceptado los carteles que les planteamos", ha explicado la empresa, que destaca que "nada de ello sirve si el público no responde con su presencia". EFE
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