lunes, 9 de abril de 2012

Perú crecería 20 puntos






Perú es uno de los países de América Latina que integra el grupo de las economías que registrarían un rápido crecimiento económico -por encima del 5% promedio- hasta el 2050, según un informe del banco HSBC Global Research.
Según informó el medio ecuatoriano “El Universo”, además del Perú los países de Ecuador y Bolivia forman parte del grupo de las 26 economías que presentan un alto potencial de expansión.
Los tres países de la región estarían agrupados con economías africanas, asiáticas, entre las que destacan China, India, Filipinas, Egipto y Uzbekistán, países que actualmente “comparten un nivel muy bajo de desarrollo, pero que han logrado grandes progresos”.
Según el reporte, Perú crecería 20 puntos en el ránking económico mundial y se ubicaría en el puesto 26 con un PBI de US$735.000 millones en el 2050 desde unos US$85.000 millones registrados en el 2010, detalló el medio.
Karen Ward, economista global de HSBC, señaló que los pronósticos se basaron en el ingreso per cápita, la vigencia del estado de derecho, el respeto a la democracia, los niveles educacionales y cambios demográficos.
“El potencial de la economía en América Latina se ha desatado en las últimas décadas, ya que han logrado domar la inflación que afectó a las economías de gran parte de los años 1970 y 1980”, precisó.




No hay comentarios:

Publicar un comentario